domingo, 27 de junio de 2010

Curso ADR


Aun me quedan tres fines de semana para sacármelo y el que viene es por la mañana y por la tarde, aunque le estoy cogiendo el gustillo....es más ahora me voy a fijar mas en las cisternas que veo a diario para cazar placas raras....sería como un adrspotting.... de momento pongo esta que he visto en la red y que debe de ser rarísima, pq entre otras cosas llevar (METILDICLOROSILANO
Número UN 1242
Número de peligro X338
Etiqueta ADR 4.3+3+8
Clase del ADR 4.3
Codigo de Clasificación WFC
Grupo de embalaje I )es UNA PUÑETERA BOMBA DE RELOJERíA. Como peligro principal es una materia que reacciona violentamente con el agua emanando gases inflamables ( olvídate de intentar apagar un fuego con agua y según que extintores), además como peligros secundarios tiene que es muy inflamable ( con lo que la posibilidad de fuego frente a una chispa es casi segura ) y corrosiva ( protegete al intentar contener una fuga). Por lo tanto ante un accidente....MARICÓN EL ÚLTIMO o sea mejor echa a correr pq eso no hay quien lo pare.
Nota: aunque en el código de clasificación debería poner WTF! ( broma del autor ) pone WFC que significa en ese orden reacciona violentamente con el agua creando gases inflamables, inflamable y corrosivo; datos que tb podriamos extraer del X338 tipo de peligro, obligatorio en la parte superior de la placa naranja ( X agua 33 muy inflamable y 8 corrosivo)
o de las placas cuadradas, 3 en este caso por lado del container, o sea 12 ya que es un container cisterna y no una cisterna ( serian 9 si no: 3 por lado, la principal y los peligros secundarios al lado, por los dos lados de la cisterna y en la parte trasera).Para saber el peligro por las placas es evidente que debes conocerlas visualmente aunque tb están estipuladas por números: 4.3 materia que reacciona con el agua desprendiendo gases inflamables, 3 liquido inflamable y 8 corrosivo ( atención que 8 no necesariamente quiere decir liquido, solo corrosivo, mientras que 3 SIEMPRE es liquido)

2 comentarios:

Señorita Puri dijo...

Si pones cocacola y mentos también la lias parda, sin tanto metacroloretano y vainas de esas

sulfolobus dijo...

xDDDD LMAO
Cierto cierto, de echo según el ADR no se pueden transportar juntos Mentos con cocacola light y menos si conduce una chica basca...